Saltar al contenido

OBJETIVO EMPLEABILIDAD

Un compromiso iberoamericano de impulso a la empleabilidad juvenil en la región, desde el enfoque Institución Educativa -Empresa.

Esta es una propuesta conjunta entre Conecta Iberoamérica, el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), con la intención de presentarla en la XXIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, a celebrarse en el mes de noviembre en Cuenca, Ecuador.

Una iniciativa de:

OBJETIVO EMPLEABILIDAD:

Propósito:

Promover un marco de referencia regional, que permita aunar voluntades y articular acciones, enfocado en la mejora de la empleabilidad juvenil en Iberoamérica, desde el enfoque Institución educativa -Empresa.

 

Objetivos específicos:

  1. Desarrollar un Diagnóstico del estado de situación del mercado laboral y la empleabilidad juvenil en Iberoamérica, que comprenda el análisis de datos e informes oficiales de los 4 últimos años y la valoración de líderes empresariales y del ámbito educativo.
  2. Identificar iniciativas, proyectos y buenas prácticas que en materia de empleabilidad juvenil, se estén desarrollando en empresas y centros educativos de la región.
  3. Plantear una hoja de ruta, que permita articular acciones conjuntas desde los centros educativos y las empresas.

Nuevos enfoques
para nuevos tiempos.

Una iniciativa centrada en impulsar la empleabilidad juvenil en Iberoamérica, desde la acción conjunta del binomio Institución Educativa-Empresa. 

Participa en esta iniciativa

Si está vinculado a una Institución educativa (Universidad o Centro de estudios técnico-profesional) o en algún puesto directivo en una Empresa, con sede en alguno de los 22 países iberoamericanos, por favor complete la siguiente Encuesta.

Rellenando esta encuesta, Ud. nos ayuda a obtener información, insights, referencias, propuestas, etc. sobre los mercados laborales y la empleabilidad en países de Iberoamérica, desde el enfoque de los empleadores (empresas) y las instituciones educativas.

ACCEDER A LA ENCUESTA 

Gracias por su colaboración

EMPRESAS

INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Objetivo Empleabilidad

"EL FUTURO SE CONSTRUYE HOY"

¿Tienes alguna duda o consulta?

Ponte en contacto con nosotros: